La empresa española MA-sistemas ha creado y desarrollado el primer parking automático subterráneo de bicicletas ‘Biceberg‘ de Singapur. En concreto, y tal y como informa el diario Expansión, la infraestructura forma parte del proyecto ‘Kampung Admiralty’, un complejo de vivienda pública premiado en el Festival Mundial de Arquitectura de 2016 como ‘Mejor Proyecto a Futuro de uso Mixto’.
Los parkings subterráneos de bicicletas ‘Biceberg’, algunos de los cuales ya se han instalado en varias ciudades de España, permiten al usuario acceder a su bicicleta mediante el uso de una tarjeta que identifica la celda subterránea en la que se guarda y ofrecen una garantía del 100% contra robos.
Cuentan con siete niveles y capacidad para guardar 167 bicicletas
Los ‘Biceberg’ cuentan, cada uno de ellos, con siete niveles y capacidad para guardar 167 bicicletas, lo que los convierte en los más grandes construidos hasta ahora por esta empresa. El ministro de Transportes de este país asiático, Khaw Boon Wan, inauguró las obras.
La LTA (Land Transport Authority) se ha hecho eco de este sistema español a través de su página oficial, en la que afirma que los tres parkings en construcción servirán para comprobar su viabilidad de cara a construir otros con esta misma patente en todo Singapur.
Bruno Navarro y Ernesto M. Torres, responsables de Biceberg Asia, se han mostrado “muy satisfechos” de que su empresa haya conseguido implantar este novedoso sistema en Singapur, “un Estado que ha hecho de la fiabilidad y de la defensa de la propiedad intelectual uno de sus puntos fuertes como marca-país”, señala esta MA-sistemas.