Poca participación, pero apoyo claro: 54,55% de los parisinos están a favor de triplicar las tarifas de aparcamiento a los SUV. La votación movilizó al 5,68% de los electores, lo que representa a más de 78.000 de los más de 1,3 millones de votantes parisinos.
De acuerdo con el plan municipal, los usuarios de vehículos térmicos o híbridos recargables que superen las 1,6 toneladas, o 2 toneladas para vehículos eléctricos, deberán abonar 18€ por hora de estacionamiento en los distritos centrales de la capital (del 1º al 11º) y 12€ en los exteriores (del 12º al 20º). Es importante señalar que profesionales como taxistas y residentes que estacionan en su área no se verán afectados por estas nuevas tarifas.
Anne Hidalgo, al anunciar los resultados destacó el "claro respaldo de los parisinos" a una medida "beneficiosa para nuestra salud y para el planeta". La deliberación se presentará en mayo para su aplicación el 1 de septiembre.
"Es una medida beneficiosa para nuestra salud y para el planeta" (Anne Hidalgo, alcaldesa de París)
La subida de tarifas, propuesta con el objetivo de favorecer un mejor uso del espacio público en beneficio de la movilidad sostenible, las escuelas y los peatones, busca contrarrestar las tendencias de la industria del motor hacia vehículos más grandes, costosos y contaminantes.