Llegar más lejos con menos batería. Es el ambicioso reto que se plantearon los ingenieros de la marca japonesa Panasonic a la hora de crear su nuevo modelo de bicicleta de paseo eléctrica, Bibi Ele-432, que acaban de presentar de manera oficial.
El punto fuerte de este modelo es, según Panasonic, la batería de iones. Gracias a ella se pueden recorrer hasta 88 kilómetros con una sola carga. La cifra mejora en un 21% la máxima del anterior modelo ELE de Panasonic, con lo que se reduce el número de ciclos de carga. Además, la batería es menos voluminosa -casi un cuarto menos- y su tiempo de carga es también inferior: seis horas, según ha informado la web TLife.
La Bibi ELE-432 de Panasonic dispone, como otras bicicletas eléctricas, de tres modalidades de asistencia. Pesa 28 kilos y estará disponible en cuatro colores: azul, marrón, plata o rosa. Panasonic ha anunciado que comenzará a llegar a las tiendas japonesas a finales del próximo mes de enero, a un precio que rondará los 1.000 euros al cambio. Para verla por las calles del resto del mundo aún habrá que esperar un poco más.