Ciudades

El uso de la bicicleta se dispara en Palma: un 45% desde 2011

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha hecho públicos los datos de uso de la bicicleta en la capital balear.

Palma pedalea, y lo hace cada vez más. El Área de Movilidad del Ayuntamiento de la capital balear ha hecho públicos los datos de uso de la bicicleta desde el año 2011, y son contundentes: el uso de la bicicleta en Palma se ha incrementado un 45 % desde el año 2011. Por su parte, los usuarios del sistema público de alquiler de bicicletas, Bicipalma también han aumentado desde 2013 en la misma proporción, un 45%.

En un comunicado, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado la importancia de la evolución del uso de la bicicleta en Palma. “Permite romper la dependencia que tiene Palma con el vehículo privado y hace la ciudad un lugar más saludable, más moderno y europeo, un símbolo y un exponente”, ha declarado.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha remarcado la importancia de “seguir haciendo crecer la red ciclista”. “La bicicleta gana cada vez más terreno y no se debe dar ningún paso atrás: debe seguir ganando espacio”, ha apuntado.

La estadística sale de los recuentos que cada mes se hacen en dos puntos fijos de aforo de bicicletas que se encuentran en las calles Font i Monteros y Enric Alzamora de Palma. Los datos corresponden a recuentos hechos durante tres días laborales consecutivos de cada mes, de las 7.00 a las 22.00 horas, en le periodo comprendido entre 2011 a 2017.

Respecto a Bicipalma, el número de usuarios también se ha incrementado en un 45% desde 2013, a pesar de que aquel año comenzó a ser de pago. El servicio ha pasado de 1.952 usuarios en 2013 a 2.831 en 2017.