Es uno de los complementos esenciales para todo ciclista urbano que se precie. La mochila es el lugar donde llevar el candado, el ordenador portátil, el kit antipinchazos, el móvil… Prácticamente cualquier cosa. Y todas ellas son de vital importancia. Tanto, como optar por la mochila que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
La alemana Ortlieb es una de las marcas de referencia en materia de accesorios para el ciclista. Sinónimo de calidad, durabilidad y diseño, sus mochilas se han ganado un lugar de excepción entre las preferidas por los que cada día se desplazan en bicicleta por las ciudades de medio mundo. Y la tienda online Vicsports, una de las que cuenta con un stock más numeroso y variado. Por eso, hemos seleccionado para ti algunas de nuestras mochilas Ortlieb preferidas. ¡Toma buena nota!
Lo confesamos: lo nuestro con la Commuter Daypack Urban fue amor a primera vista. Hemos tenido ocasión de probarla, e incluso en su momento sorteamos una entre los lectores de Ciclosfera. Una mochila polivalente que es, al mismo tiempo, discreta y elegante. También plagada de detalles: cierre por enrollado con acceso rápido, organizador con bolsillos interiores y soporte para candado. Todo, con una cacidad de 21 litros y disponible en dos colores: marrón y gris. 159,99 euros.
Back-Roller City
Dos opciones: como bolsa clásica o para llevar en cualquiera de los dos lados de la rueda trasera, la Back-Roller City es uno de los modelos más polivalentes de Ortlieb. Incluye reflectores de gran luminosidad de material reflejante 3M, y es idónea tanto para una excursión de fin de semana como para nuestros desplazamientos cotidianos por la ciudad. Su precio, 89€.
¿Buscas una mochila que aúne funcionalidad con seguridad? Deja de buscar. La Velocity High Visibility es una mochila al más puro estilo de bolsa de mensajero, con cierre por enrollado. Además de su vistoso amarillo cuenta con elementos reflectantes, pero también con un dorso acolchado para lograr la máxima comodidad, soporte para luz trasera opcional o casco y 24 litros para llevar todo lo que necesites. 139,99 euros.
Si lo que necesitas es más capacidad, ahí va otra idea que no puedes pasar por alto. El modelo X-Plorer 35 de Ortlieb es como un clásico petate, ideal para aquellos que quieren llevar más cosas consigo sin renunciar a la comodidad. 35 litros, hombreras anatómicas y cierre enrollado, anillas en D y argolla en la base para fijación, cierre y transporte. Disponible en azul o en una combinación de amarillo y negro. 69,99 euros.
La elegancia y el estilo no deben estar reñidos con una calidad a prueba de bombas. Este modelo apenas pesa un kilo y te permite llevar contigo una capacidad de hasta 18 litros. Da igual que la lleves a modo de maletín o que te la eches al hombro: en ambos casos su funcionalidad es total. 169,99 euros.
Otra de nuestras opciones predilectas. Como su propio nombre indica, la Urban Daypack de Ortlieb destila vocación urbana por los cuatro costados. Incorpora una tapa plegada con cierre de cremallera, correa para llevar por el hombro y asa, y cuenta con un compartimento interior de tamaño DIN A4. Todo, con 20 litros de capacidad y un estilo absolutamente inconfundible. 119,90 euros.