La estrecha colaboración entre Opel y Specialized continuará en 2016 gracias a la renovación del acuerdo que desde hace tres años mantienen el fabricante automovilístico alemán y la marca californiana de bicicletas. Según han informado en un comunicado, ambas empresas coinciden en su filosofía y “en su afán por mejorar las vidas de las personas, cubriendo sus necesidades a través de productos innovadores, con tecnología de última generación y un diseño espectacular”.
En virtud del acuerdo, dos monovolúmenes Opel Zafira Tourer, un SUV fabricado en Aragón como es el Mokka y un furgón Movano, serán los vehículos que Specialized empleará en sus actividades comerciales y eventos deportivos. Asimismo, la colaboración permitirá al fabricante alemán, según la citada nota de prensa, “hacer visible cómo sus coches están optimizando su rendimiento con motores más eficientes y que están equipados con tecnologías que protegen el medioambiente y ahorran combustible, en busca de una movilidad sostenible”.
Tanto los Zafira como el Mokka están dotados del portabicicletas integrado Flexfix, un sistema patentado por Opel que permite transportar de forma segura hasta cuatro bicicletas, y que cuando no se utiliza se mantiene oculto bajo el paragolpes trasero,