Bicicletas

Ono Archont: comportamiento brutal

La primera criatura de la marca Ono es la Archont: una bicicleta sin motor o eléctrica de tres metros de longitud y un aspecto imponente.

¿Es una bici o es una moto? La imponente apariencia de salvaje chopper de la Ono Archont remite indudablemente a una descomunal motocicleta, pero sin embargo es una bicicleta. Eso sí, como opción puede incorporar un motor eléctrico que asiste al pedaleo.

Ono Archont sin motor eléctrico.
Ono Archont sin motor eléctrico.

La versión convencional es una bicicleta de 20 kilos, con un cambio Shimano de 7 velocidades. La electro es, desde luego, otra cosa: puede funcionar sin pedalear y tiene una aceleración notable Lo permite su motor de 7kW alimentado por una batería de litio escondida en el cuadro, con una autonomía mínima de 100 kilómetros y que se carga en apenas 3 horas. Por cierto, también tiene un sistema regenerativo de frenado que ayuda a la carga cuando estamos en movimiento.

En ambos casos el cuadro de la Ono Archont tiene una estructura tubular y está hecho con acero inoxidable. En el caso de la eléctrica, incorpora un cambio Shimano de cuatro marchas y, gracias al motor, puede alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Por supuesto, la Archont cuenta con todo tipo de lujos y detalles: a simple vista es imposible obviar su sillín Brooks o las ruedas Schwalbe de 28 y 26 pulgadas. Luego, por supuesto, también hay diferencias estéticas: la versión convencional incorpora un claxon en el cuadro, justo en el lugar que ocupa la batería en la versión clásica.

No hay un precio determinado, sino que los interesados deben ponerse en contacto con la marca para pedir su unidad.