Una experiencia única, inolvidable y vibrante. Así fue la carrera Gran Fondo Barcelona, una marcha ciclodeportiva de 140 kilómetros de distancia y nada menos que 1.600 metros de desnivel, con salida y llegada en Barcelona, que tuvo lugar el pasado domingo 3 de abril en la capital catalana.
La cita contó con el patrocinio de la firma de gafas y ropa deportiva Oakley. Kiko García, responsable de sponsorización de equipos profesionales de Oakley, explica a Ciclosfera la importancia de este tipo de eventos para la marca. “Oakley es el sponsor principal del evento, y como tal siempre intentamos estar a la altura. El branding perfectamente posicionado, las diferentes acciones de promoción de la marca en los días previos al evento…. Pero, sobre, todo durante el día de la prueba lo que pretendemos es dejar huella en el consumidor final y en todos los fans de la marca que allí se encuentren. Por eso nos sentimos plenamente satisfechos de nuestra presencia en la Marcha”.
Para Kiko, “cualquier cita en la que estamos es importante para la marca, pero eventos como la Gran Fondo te permiten ofrecer al consumidor final experiencias únicas. Poder circular en bici por la Plaza España de Barcelona sin tráfico, recorrer las cuestas del Garraf con la carretera cerrada para ti solo y hacerlo acompañado de grandes ex profesionales convierten la experiencia en algo fantástico para cualquier aficionado al ciclismo de carretera”.
Entre esos ex profesionales, brilló con luz propia el navarro Egoi Martínez, capitán de ruta del equipo Oakley. Con 15 años de experiencia en sus piernas, 10 Tours de Francia, un maillot de mejor escalador en el Tour o un liderato en la Vuelta a España, rodar a su lado se convirtió en algo único para el resto del equipo. “Sus consejos y sus comentarios técnicos resultan claves a la hora de afrontar 140 kms en bicicleta”, apunta Kiko. “Tener a Egoi es darle unos vatios de potencia extra a cada uno de los compañeros de ruta”.
El equipo estaba conformado, además de por Egoi Martínez junto a Ángel Edo y el citado Kiko García, por una selección de corredores amateurs seleccionados por Oakley. De ellos, cuatro ganaron un concurso online en la página de Facebook de la marca y otros dos por sendos sorteos entre los inscritos con un 15% descuento y a través del punto de venta Wala.
Josep Oriola y Laura Monegal se impusieron en las categorías masculina y femenina, respectivamente, del Oakley Gran Fondo. La prueba forma parte de un circuito internacional que tendrá a otras ciudades como sede. Las próximas citas son:
– 6 de mayo. Gran Fondo Kuwait.
– 12 de junio. Marcialonga Cycling Craft (Predazzo, Italia).
– 17 de junio. Styrkeproven (Oslo, Noruega).
– 28 de agosto. Golden Gran Fondo (Colorado, EEUU).
– 18 de septiembre. Gran Fondo Kazakhstán (Almaty).