Toda concentración ciclista acaba en una buena fiesta. Es lo que sucedió la pasada noche de San Juan, en la que la marca de gafas Oakley patrocinó un evento que se encargó de organizar el colectivo MadCity Rides. Una tarde en la que se invitó a un grupo de ciclistas a una rodada por toda la ciudad y una frenética competición de rodillos en La Vía Láctea, uno de los bares más emblemáticos del barrio madrileño de Malasaña.
“La jornada arrancó en La Bicicleta Café“, cuenta Mario Cranks, miembro de MadCity Rides, fotógrafo y uno de los ciclistas del colectivo de piñón fijo The Roosters. “Allí invitamos a los presentes a unas cervezas, tras las que nos subimos a las bicicletas para hacer un recorrido por las calles de Madrid: Colón, Alcalá, el parque del Retiro, Embajadores… y finalmente, La Vía Láctea. En total, unos 20 kilómetros”.
Tras la rodada, en la que participaron medio centenar de personas, llegaba el plato fuerte de la cita: el Goldsprint. Una frenética competición sobre rodillos fijos en la que los participantes compiten en parejas hasta completar un recorrido virtual de 250 metros, y de la que tomaron parte unas 40 personas, entre chicos y chicas. Para los ganadores, Oakley había puesto jugosos premios encima de la mesa: cuatro gafas de alta gama con sus nuevas lentes Prizm.
Haciendo piña
“Este tipo de eventos dan sentido a lo que significa un local como La Bicicleta Café”, explica Quique Arias, dueño del local y también miembro de MadCity Rides. “Entre nuestros objetivos está fomentar la parte social que tiene la bicicleta, y servir de punto de encuentro para los aficionados al ciclismo urbano”. Es por ello que desde el popular bar, ubicado en la plaza de San Ildefonso, siempre se prestan “a poner un espacio e invitar a las primeras consumiciones”
Para Quique, eventos como este último organizado por Oakley demuestran que “las grandes marcas cada vez apoyan de manera más decidida el ciclismo urbano. Ya no sólo en actividades de competición, sino también las de naturaleza más lúdica y festiva”. Por eso, y una vez termine el verano, se muestra convencido de que habrá muchas más oportunidades de volver a participar en eventos tan especiales como este. “Esperamos hacer un par de salidas más en lo que queda de año”, desvela. “Eso sí: muchas veces las cosas surgen sobre la marcha, por lo que es muy importante permanecer atentos a las páginas de Facebook de La Bicicleta Café y MadCity Rides“. Así se hará.