Sólo quedan unos días para que empiece el Tour de Francia, y las principales marcas y equipos van desvelando sus ases en la manga. La marca taiwanesa Merida, que este año compite en la categoría UCI Pro Team a través de su equipo Bahrain Merida Pro Cycling Team, lanza al mercado la nueva Merida Reacto.
La presentación se llevó a cabo este martes en el Merida Experience Center que la marca tiene en la localidad holandesa de Apeldoorn. Todo un acontecimiento a la altura de la que es la bicicleta más rápida de la historia de la firma y un auténtico prodigio tecnológico.
El concepto de bici aerodinámica de Merida, la Reacto, vio la luz por primera vez en el año 2011 y desde entonces ha ido evolucionando. El mayor avance se hizo en 2013 con la Reacto II. Ahora, y de cara a 2018, Merida hace un rediseño de la bicicleta para optimizar aún más sus prestaciones.
Ligera y sencilla
El nuevo cuadro Reacto es una de las bicicletas más aerodinámicas del mercado, además de sorprender por su extrema sencillez. Con el nuevo diseño se ha buscado la forma de simplificar tanto a los mecánicos de las tiendas como a los propios usuarios el uso y mantenimiento de la bici. Por ello se ha utilizado un sistema de guiado interno convencional, frenos estándar y un cockpit sencillo.
Por otra parte, se ha mejorado un 5% la aerodinámica sobre el modelo anterior (8 vatios), y se ha reducido significativamente el peso. Mientras que la Reacto II pesaba 2046 gramos (horquilla y tija incluidas), el nuevo cuadro está en 1667 gramos.
Para cerrar el círculo perfecto en este nuevo proyecto, la marca ha diseñado, además de la versión tradicional, una versión con frenos de disco, adaptando las últimas tendencias a la que es la bici más tecnológica, eficiente y ligera que jamás haya puesto en el mercado Merida.