“Para los amantes del gravel más aventurero… o para quienes se desplazan a diario al trabajo”. Así presenta la marca estadounidense su nueva GT Grade Power Series, una gravel eléctrica que, según GT, está concebida “para los ciclistas que buscan la forma más rápida de llegar hasta su siguiente aventura”.
La GT Gravel Pro ya era una de las bicicletas más aclamadas del mercado, y ahora llega la versión electrificada, un extra que desde GT valoran como importante a la hora de ampliar horizontes de uso. “La GT Gravel Pro”, nos cuenta en exclusiva Eva Castro, responsable de GT en España, “es una bicicleta muy laureada, y con razón. Tiene una geometría muy cómoda, muy apta tanto para ir muy rápido como para hacer cicloturismo más relajado. Y te digo una cosa: los que la prueban no la cambian por nada”.
Esta familia GT Grade Power Series, formada por tres opciones que ahora explicaremos, añade gracias a esa asistencia eléctrica la posibilidad de uso urbano, ya que cuenta con todo tipo de virtudes para el pedaleo diario. En primer lugar, equipa un motor eléctrico Mahle Ebikemotion X35+ con 40Nm de torque. La batería es de 250Wh, metida en el cuadro. El motor se ubica en el buje trasero y es el X35 M1-C-EU de 250W. Respecto al cuadro, decir que es de aluminio 6061 y ha sido diseñado específicamente para esta bicicleta, cuenta con el exclusivo diseño de triple triángulo de GT y, según la marca, “favorece una absorción extra de la parte trasera, aportando un rodar más cómodo y suave”.
Respecto a las tres opciones ofrecidas, la GT Grade Power Series se distinguen en la Grade Amp (3.199€), Grade Bolt (2.799€)y [Grade Current (2.399 eur)(https://www.gtbicycles.com/esp_en/grade-current). Cada uno tiene un color diferente (la Amp es bronce, la Bolt azul y la Current gris/negro) y, básicamente, se diferencian por el montaje de componentes, porque tanto el cuadro como todo el sistema eléctrico son idénticos. “Quizá la Grave Current sea la más lógica para un uso más urbano”, nos cuenta Eva Castro, “porque equipa manillar plano y me parece perfecta para ir a trabajar o hacer deporte. Es una bicicleta super polivalente y con muy buen precio”.
"Una e-bike así", nos cuenta Eva Castro de GT, "combina muy bien con conceptos como el gravel o el urbano".
El sistema eléctrico se enciende en el tubo horizontal, en ningún caso viene con display y, lógicamente, el sistema eléctrico se controla con el botón verde del cuadro y una aplicación para sincronizar con el teléfono móvil. “Creo que es una e-bike que puede funcionar muy bien”, concluye Castro, “incluso mejor que modelos de carretera. Porque el gravel, o el ciclismo urbano, son conceptos que van muy bien con una bicicleta eléctrica así, en la que te apetece explorar, aventurarte a conocer sitios… En resumen, en los que antepongas hacer cien kilómetros en vez de cincuenta, sin importar tanto la media de velocidad o el tiempo empleado”.
La nueva GT Grade Power Series está ya en muchas tiendas GT de España y, por supuesto, es posible solicitar más información a través de la web de la propia GT o sus redes sociales.