El objetivo de 30 Días en Bici es promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida. Se trata de que las personas participantes realicen sus actividades diarias en bicicleta y que luego compartan sus experiencias en Internet.
Participar es muy sencillo. El primer paso es registrarse del 1 al 31 de marzo y comprometerse a usar la bici cada día en abril.
Durante ese mes, los participantes deben usar la bici cada día, a cualquier parte, con cualquier destino, sin importar la distancia. Y, después, toca compartir la experiencia.
El objetivo es usar la bici a diario, compartir experiencias y crear una conversación global
El objetivo es tuitear con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publicar en el muro de Facebook de 30 Días en Bici. Escribir en los blogs o páginas web. Hacer vídeos, compartirlos, seguir las historias de los otros ciclistas y crear una conversación global.
En 2014, 6974 ciclistas lo hicieron, de los que casi 500 eran de la Península Ibérica. Este año el mensaje de la propuesta es “promocionar la movilidad personal en bicicleta”, haciendo hincapié en la utilización diaria y cotidiana de la bicicleta para los desplazamientos habituales, la importancia de ser ejemplo para el resto al movernos en bici y poner en valor la bicicleta como un vehículo sostenible en el ámbito del consumo responsable.