Conocemos muy bien la firma Winora. Hemos probado muy satisfactoriamente algunos de sus modelos urbanos más punteros, como la urbanita E-Flitzer o la asombrosa Radius y las sensaciones han sido muy buenas siempre.
Ahora Winora sorprende con iRide Pure R5f, dirigida tanto a ciclistas habituales como a usuarios ocasionales, un objetivo que no es sencillo cumplir, y representa un avance significativo en la movilidad urbana. Lo hace con dos tipos de cuadro (uno con la barra a una altura media y otro con la barra baja) y con dos opciones distintas de color.
Diseño y Rendimiento a partes iguales
Te lo decíamos al principio. La Winora iRide Pure R5f no es sólo una bicicleta, es una declaración de estilo. El diseño consigue que cada elemento esté totalmente integrado, haciendo que encaje en el segmento de las bicis eléctricas repletas de innovación que tienen un peso bastante lógico (no alcanza los 20Kg).
Y con todo lo que quieras pedirle a una bici así, claro, porque además de una estética impecable, no sacrifica ni un milímetro la funcionalidad. Equipada con el nuevo motor Bosch Performance Line SX de 55Nm, que junto con la transmisión silenciosa (por correa, ahora te contamos más) y la prácticamente invisible suspensión delantera, garantiza una experiencia de conducción excepcionalmente placentera.
Sí, la suspensión está entre la horquilla y el cuadro. Te tienes que fijar para verla, en el lugar preciso y ofreciendo el punto extra de suavidad de rodada que marca la diferencia.
Llama especialmente la atención (y para bien) el sistema de extracción de la batería, de 400Wh, integrada en el tubo diagonal del cuadro. Se puede sacar fácilmente gracias a una correa de tela que hace las veces de asa, algo realmente cómodo, sobre todo para poder llevarla a casa o a la oficina con nosotros.
La suspensión, tipo Headshock, está entre la horquilla y el cuadro
Que no pase desapercibido el dato de la correa de Carbono Gates, la encargada de hacer que gire el buje con 5 marchas internas, con la que, ya te lo hemos contado mil veces, reducirás las exigencias de mantenimiento y te olvidarás de llevar siempre el pantalón manchado. Más limpieza, menos ruido, menos mantenimiento.
El sistema de iluminación tampoco se queda atrás. Controlado por sensores de luminosidad, se activa automáticamente exactamente cuando es necesario y cuenta con luz de freno, que se retroilumina cuando reducimos la velocidad.
¿Y el precio? 3.999€. La Winora iRide Pure R5f se posiciona como una opción premium para quienes buscan una solución de movilidad sostenible sin comprometer el estilo o el rendimiento.