Bicicletas eléctricas

Más ligeros, más potentes, más conectados: más novedades de Bosch eBike Systems

Una de las grandes referencias del ciclismo eléctrico presenta múltiples novedades que suman más potencia, seguridad y personalización, y con las que todos los usuarios podrán mejorar la extraordinaria experiencia de las e-bikes. Destaca la llegada de un nuevo motor: el Performance Line PX.

Desde hace mucho hemos sido testigos de la capacidad de Bosch eBike Systems para liderar el I+D en la industria de la bicicleta, algo que evidencia la apuesta de muchísimos fabricantes por sus sistemas de asistencia al pedaleo. Pero no es solo eso: el auge del cicloturismo, el trekking o las travesías de larga duración han llevado al desarrollo de nuevos proyectos, como la nueva unidad motriz Performance Line PX.

Paisaje

El nuevo motor de Bosch eBike Systems es ligero, silencioso y cuenta con una asistencia muy personalizable, en gran parte gracias a una novedosa red de sensores capaces de actuar con una precisión milimétrica. El resultado es una entrega de potencia natural y suave, que se adapta como un guante a nuestra forma de pedalear.

No importa si arrancamos con exigencia en plena cuesta: el impulso será inmediato y equilibrado. Su respuesta, en general, parece estar diseñada para formar parte de todo el entorno. Para acompañar, potenciando, todas las sensaciones que genera montar en bici.

A medida

El nuevo Performance Line PX viene acompañado por la app eBike Flow, cuya personalización alcanza nuevos límites. Desde la posibilidad de ajustar el torque para afrontar determinadas pendientes con mucha carga, hasta reducir la asistencia para así exigirle más a nuestras piernas y ya de paso aumentar la autonomía de la batería, las opciones son casi infinitas.

El nuevo motor Performance Line PX potencia las sensaciones, sobre todo para quienes buscan nuevas aventuras y destinos

Una experiencia que puede mejorarse si le sumamos el cambio eShift, que elige automáticamente el desarrollo en función de nuestra cadencia de pedaleo. Un innovador y muy logrado método para que nos olvidemos de cambiar de marcha y nos centremos en el disfrute, el esfuerzo y la experiencia, reduciendo el desgaste de la mecánica y, por lo tanto, también el mantenimiento de las piezas.

Motores, ABS mejorado, autonomía…

Pero Bosch eBike Systems empieza el nuevo curso con mucho más. Si nos centramos en el ciclismo urbano, descubrimos una línea de motores actualizada: es el caso del Cargo Line, que alcanza los 100Nm y 750W con un peso inferior, más silencioso y una adaptación aún mejor a las bicicletas de carga delantera como trasera. El versátil Performance Line también baja de peso con hasta 400 gramos menos, sin reducir el par motor que continúa ofreciendo 75Nm y 600W de potencia.

Y, como ya es sabido, la marca también es líder en seguridad. Por eso ha mejorado su software de gestión de frenada inteligente, y su sistema ABS ofrece más control y reduce las distancias de frenado gracias a un nuevo sensor que mejora las mediciones de precisión, inclinación o velocidad de la bicicleta, y dispara su compatibilidad: puede integrarse con frenos Shimano, Magura y TRP, permitiéndonos sumar esta fundamental herramienta de seguridad a la ciudad, la montaña o el cicloturismo.

Potencia, seguridad y personalización para mejorar la experiencia de los usuarios de e-bikes.
Potencia, seguridad y personalización para mejorar la experiencia de los usuarios de e-bikes.

Y, por último, toca hablar de baterías (la nueva PowerTube 540 amplía la autonomía) o de todavía más novedades en torno a la app eBike Flow, que mejora el sistema antirrobo a través del Battery Lock y la función que te permite compartir tu e-bike con hasta cinco usuarios distintos.

Cuestión de números

El nuevo motor Bosch eBike Systems Performance Line PX podría resumirse en números (90Nm de par motor, 700W de potencia y hasta un 400% de asistencia en unos muy contenidos 2,9kg), pero donde realmente marca la diferencia es al subirte en una e-bike y empezar a disfrutar con él.

El nuevo Performance Line PX ofrece una potencia natural y suave adaptándose a nuestra forma de pedalear.
El nuevo Performance Line PX ofrece una potencia natural y suave adaptándose a nuestra forma de pedalear.

Respeto al medioambiente

Bosch eBike Systems sigue avanzando para que el ciclismo eléctrico sea lo más sostenible posible. Por eso, por ejemplo, el 40% del aluminio del cárter es reciclado, y también la carcasa del sensor de par o el alimentador de cable se fabrican con hasta un 50% de plástico reciclado.