El Hotel Velada de Madrid fue el escenario donde, este jueves, se presentaron en sociedad las novedades de BH para 2017. Un evento orientado fundamentalmente a las tiendas pero en el que también estuvo presente Ciclosfera. No podía ser de otra manera.
Tras una completa presentación, acompañada de café, zumo y bollos para los asistentes, llegó el momento que todos estaban esperando: el de ver y tocar las nuevas e imponentes máquinas de la firma vasca. También el de levantarlas, ese gesto típico que todos los amantes de las bicicletas de alta gama hacen para comprobar su sorprendente ligereza.
Bicicletas de montaña, de carretera y eléctricas. Desde los modelos de gama más alta hasta los más asequibles. Todos ellos lucían en un amplio salón junto a sus impactantes características técnicas. “Tenemos muchísimas novedades. No toda la gama, porque la presentaremos en la próxima edición de Eurobike (Alemania), pero sí una buena representación de lo que llega de cara a 2017″, explica a Ciclosfera Álvaro Olasolo, responsable de márketing de BH.
¿Y qué es lo más destacable entre las muchas novedades presentadas por BH? “En carretera podríamos destacar la nueva Fusion, en versión tanto de disco como de freno tradicional, cuadro de fibra carbono y un precio muy competitivo: entre 1.600 y 1.900 euros”.
Pedaleo asistido… para todos los gustos
Aunque la presentación estuvo muy basada en el uso deportivo, desde BH son perfectamente conscientes de que el mercado de las bicicletas eléctricas viene pisando -o pedaleando- fuerte. “Tenemos una gama de 70 modelos de eléctricas para 2017: una bicicleta para cada uso. En el ámbito urbano destaca la gama Easy Go, que cuenta con un motor trasero de 250 watios y batería debajo del sillín, con una autonomía de unos 70 kilómetros más que suficiente para ciudad un precio muy competitivo, de 1.500 a 1.900 euros”, explica Álvaro. Otra de las grandes bazas es la gama Evo, más potente. “La potencia es mayor: 350 watios limitado a 250. Eso posibilita que el motor no trabaje nunca forzado, y que tenga ese extra en ciertos momentos”.
Para Álvaro, las bicicletas eléctricas representan “el sector del mercado que está experimentando un mayor crecimiento. El mercado de exportación es ya una realidad: Holanda, Bélgica o Francia tienen mucha más tradición en el uso urbano, y otros como Alemania están creciendo mucho en el uso deportivo. Las ventas están siendo muy buenas, por lo que hay que estar ahí con el mejor producto”, apunta.
Este año, BH también ha querido apostar de una manera clara y contundente por su propio producto en accesorios y componentes: desde ropa y zapatillas hasta cascos, mochilas, herramientas de taller… “Estamos potenciando nuestra propia línea de accesorios. Queremos conseguir que nuestras tiendas BH, además de bicicletas, cuenten con una gama completa de accesorios que terminan de complementar la marca. Lo mismo ocurre con los componentes: tijas, manillares, potencias…”.
De cara al año que viene, ¿cuáles son los principales retos para una marca tan consolidada e influyente como BH? Álvaro lo tiene claro: “Seguir creciendo. Hacerlo en lo que ha sido siempre nuestro núcleo de negocio: la competición. Estamos en carretera con el equipo Direct Energy que participa en el Tour de Francia, y en MTB con el BH Suntour. Pero al mismo tiempo seguir evolucionando mucho con las eléctricas. El futuro va a estar repartido entre las eléctricas y las tradicionales, y hay que estar ahí, con buenos precios y los mejores productos”.