Hay bicicletas que, por su estética, te obligan a girarte cuando las ves pasar. Las cruiser, también conocidas como bicis playeras, forman parte de ese grupo. No sólo por su inconfundible diseño, sino por sus infinitas posibilidades a la hora de personalizarlas a gusto del usuario.
Hoy nos subimos en la Appaloosa, uno de los modelos más populares y característicos de Crazy Horse, firma española dedicada al diseño de bicicletas urbanas, fixie, retro y, como es el caso, cruiser. “Es una bicicleta ideal para recorrer senderos, paseos marítimos y otros caminos recreacionales· nos cuenta Antonio Muñoz, manager de la marca. “Es cómoda y elegante. Y al mismo tiempo es rápida y práctica. Garantizamos una sonrisa cada vez que pedalees”.
La Appaloosa es ideal para recorrer senderos, paseos marítimos y otros caminos recreacionales
Buena parte de esa felicidad es fruto del inigualable placer que se siente al moverse en una cruiser. Los que las han probado, lo saben. “Son bicicletas perfectas para dar un paseo de forma relajada”, explica Antonio. Originarias de California, la posición adelantada de su caja del pedalier permite al ciclista desplazarse cómodamente, puesto que puede extender las piernas por completo. Su postura de conducción erguida, su freno de contrapedal y sus características llantas de balón, perfectas para amortiguar los baches, son algunas de sus características más definitorias.
¿Y cuánto cuesta hacerse con una Appaloosa? Probablemente, menos de lo que piensas. Su versión de una velocidad tiene un precio de 320 euros. La de seis, 380. Y está disponible en varios colores. ¿Cuál es tu preferida? Búscala con el hashtag #_Appaloosa