Atender llamadas, escuchar música o seguir indicaciones con Google Maps. Son sólo algunas de las funciones que permiten las nuevas gafas Mystic Volt, de la empresa barcelonesa Mystic Wear, gracias al Bluetooth y la conducción ósea. Esta tecnología, basada en la transmisión de sonido mediante la vibración a través del hueso al nervio auditivo, lleva tiempo siendo aplicada en el sector de la corrección auditiva, pero es novedosa en el del gran consumo.
“Mystic Wear nació hace algo más de un año, fruto de un espíritu emprendedor y con una clara misión: facilitar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología”, explica Sergio Martínez, CEO de la empresa. Las Mystic Volt salieron al mercado el pasado mes, y ahora tienen un descuento del 20% que deja su precio final en 95€ (gastos de envío incluidos).
Según el Reglamento General de Circulación, los ciclistas no pueden circular llevando auriculares. En la infografía que la DGT publicó el pasado 27 de mayo, se prohibía el uso de dispositivos móviles y auriculares en los ciclistas en entornos urbanos. Las sanciones llegan hasta 200 €. Según Mystic Wear, sus gafas suponen una solución cómoda a este problema: los oídos quedan libres para poder seguir atento a los ruidos y sonidos del entorno. El móvil puede quedarse en la mochila y darle las instrucciones a Siri a través de la voz.
“Vimos que prácticamente no existían productos que incorporan esta tecnología en gafas de uso cotidiano y pensamos que era hora de ofrecerlas al mercado español”, apunta Sergio Martínez.
Aunque están diseñadas para personas urbanas, deportistas y conectadas a las redes sociales, las Mystic Volt también suponen una solución cómoda para todo aquel que quiera aumentar su seguridad dentro de las ciudades y maximizar su capacidad de multitarea.