Murcia es hoy un lugar un poco más seguro para todos los ciclistas urbanos. La Policía Nacional ha detenido a un ladrón que llevaba a sus espaldas el robo de unas 100 bicicletas en distintas zonas de la ciudad.
El ladrón, de 23 años y nacionalidad marroquí, sustraía las bicicletas aunque estuvieran aseguradas “mediante un corte con una herramienta específica tipo cizalla”, según han explicado fuentes policiales.
La operación se puso en marcha tras detectarse el robo de un considerable número de bicicletas, concretamente 98. Los agentes consiguieron obtener unas imágenes de circuito cerrado de televisión en las que se veía al sujeto cometiendo los hurtos. El joven se aproximaba a las bicicletas y, tras asegurarse de que no había nadie observando la escena, sacaba un objeto de pequeñas dimensiones para cortar del cierre de seguridad, marchándose inmediatamente del lugar pedaleando.
Tras ser detenido e incautársele una cizalla con la que perpetraba los robos, el hombre reconoció en su declaración los hechos, y explicó que las bicicletaseran revendidas en la vía pública por un valor muy por debajo del mercado, entre 50 y 100 euros.
El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen y de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.