La concejalía de Tráfico y Transportes de Murcia creará ocho aparcabicis cerrados junto a las principales paradas de transporte público para incentivar así el uso de la bici, según ha publicado el diario murciano La Opinión. Esta iniciativa, que se realiza a través del proyecto europeo MOBISEC (Iniciativas de movilidad en comunidades europeas sostenibles), quiere mejorar la seguridad vial y facilitar la movilidad sostenible entre aquellos que renuncian al uso de tranvía o autobus por hallarse lejos de las paradas.
Los ocho aparcabicis cerrados, situados en zonas estratégicas de paso y de destino (Ronda Sur, Juan de Borbón, Juan Carlos I, cerca de la estación de autobuses y en los campus de la UMU y UCAM), funcionarán así como un reclamo para utilizar la bicicleta -sin preocupación o riesgo alguno- que les acerque a las paradas de transporte público.
MOBISEC cuenta con un presuspuesto de 1.271.000 euros (de donde 500.000 irán destinados a Murcia), y ya funciona en ciudades como Varna (Bulgaria) y Oldham (Reino Unido).