Ciudades

Moratacleta celebra su séptimo aniversario con una rodada muy especial

El colectivo del barrio madrileño de Moratalaz convoca este jueves a los ciclistas para celebrar su aniversario… y mucho más.

Moratacleta, uno de los colectivos ciclistas más activos de Madrid, celebra este jueves su séptimo aniversario. Y lo hace como siempre: rodando por las calles del barrio madrileño de Moratalaz. La cita, como habitualmente, a las 20h en la Plaza del Encuentro, el punto neurálgico del distrito.

“Va a ser muy especial”, cuenta Hernán, uno de los organizadores del evento y parte de Moratacleta. “Va a venir mucha gente procedente de otras masas críticas de barrio, amigos que nos han apoyado desde siempre… e incluso estará el sound system habitual de la Bicicrítica“.

“Va a venir mucha gente procedente de otras masas críticas de barrio”

Tras la rodada, la comitiva acabará en un lugar igualmente único y poco conocido por la gente que no vive en la zona: el parque de la Cuña Verde de O’Donnell, desde cuyo auditorio se ve todo Madrid. “Allí haremos una cena especial”, confirma Hernán.

La cita contará con unos invitados de excepción. “Estarán los compañeros de Fraguas, varios de los cuales crecieron en el barrio”, explica Hernán. Fraguas es un pueblo de Guadalajara cuyos repobladores se enfrentan a un año y medio de prisión. Okuparon el pueblo, abandonado desde hacia décadas, y lo reconstruyeron. El Juzgado de lo Penal 1 de Guadalajara les ha condenado por estar ubicado en un monte público. “Contarán en qué situación están y lo que se les viene el próximo año”, apunta Hernán. De cierre habrá una actuación de circo a cargo de Miguel Frutos, artista que ha actuado por todo el mundo.