Bicicletas

Model E: la bici eléctrica más ligera del mundo

Budnitz Bicycles lanza la Model E, un sorprendente modelo de bicicleta eléctrica con la que quieren revolucionar el mercado.

Los expertos coinciden: las bicicletas eléctricas están llamadas a revolucionar la movilidad urbana en las ciudades del siglo XXI. Pero hay quien ve en ella un importante inconveniente: su peso.

La Model E de Budnitz.
La Model E de Budnitz.

Este handicap es, precisamente, el caballo de batalla de los fabricantes, que tratan de conseguir una mayor ligereza en sus nuevos modelos de bicicletas eléctricas. Ello provoca que, frecuentemente, muchos de ellos se apunten el tanto de haber conseguido crear la bicicleta eléctrica más ligera del mundo.

Ese es el principal reclamo de Budnitz Bikes, que acaba de presentar la Model E. Una bicicleta eléctrica de sólo 30 libras, o lo que es lo mismo, 13 kilos. Un peso verdaderamente sorprendente y muy inferior a lo que habíamos visto hasta este momento.

Foto: Budnitz Bikes.
Foto: Budnitz Bikes.

El marco de la Model E está construido a mano en una aleación de titanio, un material tan resistente como el acero y tan ligero como el aluminio. El motor está ubicado en el buje trasero, de fabricación italiana. Su batería de 30V L-ion y 160Wh proporciona pedaleo asistido con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, tal y como marca la normativa europea, y una autonomía de 30 a 160 kilómetros, dependiendo de la intensidad de su uso. Sus responsables han apostado fuerte ofreciendo una garantía igualmente inédita: 100 años.

La Model E pesa sólo 13 kilos, mucho menos que la mayoría de las eléctricas

Además, la Model E cuenta con conectividad vía Bluetooth, lo que protege a su afortunado poseedor en caso de posibles robos, al tiempo que le mantiene informado de todos los recorridos que haga sobre ella.

La Model E de Budnitz Bikes se puede adquirir a través de la página web de la marca. Eso sí: su precio no está al alcance de todos los bolsillos: 3.950 dólares (unos 3.600 euros).