Detrás de Moda y pedal se esconde un equipo de personas amantes y practicantes del ciclismo, que destacan, entre sus prioridades, el poder disfrutar y utilizar la bicicleta en la mayor medida de lo posible. Su especialidad: la venta de ropa casual e informal pensada para cubrir todas las necesidades de los ciclistas urbanos.
De ahí que el material que ofrecen esté orientado a “acompañar al ciclista desde la mañana hasta la noche, en la oficina o con los amigos, en los desplazamientos cotidianos por las ciudades o en los paseos de fin de semana”, como ellos mismos afirman.
Porque algo tan obvio como vestir con prendas cómodas que se adapten a las exigencias de la actividad que se lleva a cabo en cada momento, no es tan sencillo. La ropa que utilizamos normalmente, pensada únicamente para caminar, carece de muchos detalles útiles cuando se pedalea.
Cubriendo necesidades
Persiguiendo este objetivo, Moda y Pedal ofrece una alternativa que pretende acabar con “una transpiración inadecuada, las costuras molestas, la reducción del rango de movimientos de las extremidades, el desgaste de ciertas zonas de las prendas, la permeabilidad, la visibilidad ante los demás usuarios de la vía, los tejidos abrasivos ante caídas, etc.”
Pero no sólo se trata de comodidad y de seguridad: el “contribuir a expandir la popularidad y el crecimiento que el ciclismo urbano está experimentando en nuestras ciudades, así como interactuar y compartir contenidos e inquietudes con todos los que aman el ciclismo”, está entre sus prioridades. Y es por esto que le damos la bienvenida.