Michelin lo tiene claro: en la ciudad, el peor contratiempo al que se enfrentan los ciclistas es sufrir un pinchazo. Y para responder de forma eficaz a este problema, la marca ha desarrollado una tecnología especial para el nuevo neumático Michelin City Street, denominada City Shield.
La estructura del neumático está formada por una doble capa de protección de alta densidad. La primera cubre la banda de rodadura, mientras que la segunda protege toda la estructura del neumático, ofreciendo resistencia al desgarro lateral y a los pinzamientos por impacto, que se producen especialmente con bajas presiones de inflado. En comparación con el neumático Michelin Protek Max, el nuevo Michelin City Street ofrece un 98% más de resistencia a los pinchazos y un 73% más de resistencia a las perforaciones laterales, al tiempo que reduce su peso en un 31%1.
Tecnología Magi-X: más agarre lateral y frenada más segura en carreteras mojadas
A la hora de diseñar el nuevo Michelin City Street, los ingenieros de Michelin se centraron en las principales exigencias de los usuarios de e-bikes en entornos urbanos. Gracias a la exclusiva tecnología Magi-X, Michelin City Street ofrece unas cualidades dinámicas de primer nivel y una gran seguridad en carreteras mojadas.
Al adoptar un compuesto innovador, el neumático aumenta su agarre en frenadas y aceleraciones, que pueden ser muy dinámicas con las modernas bicicletas eléctricas. Al mismo tiempo, el nuevo Michelin City Street proporciona una mayor estabilidad en las curvas, especialmente en condiciones húmedas.
Comparado con el Michelin Protek Max, el nuevo Michelin City Street ofrece un 10% más de agarre en frenada y un 22% más de agarre lateral en mojado1.
Un diseño único y moderno para una mayor eficacia
Michelin City Street se beneficia de unas cualidades dinámicas optimizadas y, al mismo tiempo, adopta un diseño único. Su banda de rodadura central lisa garantiza una gran duración, mientras que las ranuras específicas en forma de V de la parte exterior ofrecen un mayor agarre en cualquier situación. Gracias a este diseño específico, MICHELIN City Street establece nuevos estándares en términos de seguridad, placer y eficacia en la conducción urbana1.
La banda de rodadura central lisa garantiza una gran duración, mientras que las ranuras específicas en forma de V de la parte exterior ofrecen un mayor agarre en cualquier situación
Michelin City Street: polivalente y duradero
Disponible en su fase inicial de lanzamiento en 3 diámetros (26”- 559 mm; 27,5” – 584 mm; y 29” – 622 mm) y 5 anchuras (37 mm – 35C; 40 mm – 1,60”; 50 mm – 2,00”; 55 mm – 2,20”; y 60 mm – 2,40”) el nuevo neumáticose adapta a la mayoría de bicicletas urbanas del mercado, tanto eléctricas como musculares, como por ejemplo las e-bikes urbanas E-25, e incluso eMTB utilizadas para desplazamientos diarios.
Equipados con el nuevo Michelin City Street, los usuarios podrán disfrutar plenamente de sus bicicletas y beneficiarse de una mayor seguridad y una mayor duración. El nuevo neumático ofrece un 150% más de kilometraje en comparación con el neumático Michelin Protek Max2.