México

México debate sobre ciclismo urbano

La localidad de Chihuahua albergará el IV Campamento Ciclista de México, que reúne a las principales asociaciones del país, del 15 al 17 de marzo.

Objetivo: impulsar la bicicleta como medio de transporte urbano. Y con ello, contribuir decisivamente al cambio en los modelos de movilidad de todo el país. Son las principales premisas del Campamento Ciclista 2014, uno de los más importantes eventos relacionados con el ciclismo urbano que tienen lugar en México, y que este años celebra su cuarta edición en la localidad de Chihuahua.

El Cuarto Campamento Ciclista contará con la presencia de 50 organizaciones de todo el país, agrupadas en Bicired, la principal asociación mexicana de ciclistas urbanos. Cada una de ellas enviará al menos un representante con el objetivo de poner en común las iniciativas y necesidades particulares de las distintas ciudades del país. Todo, con el denominador común de tratar de poner coto a la problemática ambiental, económica, social y de salud que atraviesan nuestras sociedades, y para la cual la bicicleta se presenta como buena parte de la solución.

La cita contará con talleres, mesas redondas y un sinfín de actividades coordinadas por la asociación miembro de la Bicired Chihuahua en Bicicleta, que hace las veces de anfitriona tras el paso por Querétaro (2011), Aguascalientes (2012) y Cuautitlán Izcalli (2013).