En Ciclosfera hablamos de muchas cosas: movilidad, bicicletas, cultura, productos.. y curiosidades de todo tipo. Al fin y al cabo, en el amplio mundo del ciclismo urbano cabe casi todo. También, hechos tan curiosos como el que ocurrió esta semana en el metro de Bilbao. Aunque en el fondo, hayamos tenido serias dudas de en qué categoría incluirla.
Un joven accedió al suburbano de la ciudad con su bicicleta estática. Con ella superó los tornos se subió a uno de los trenes. Ni corto ni perezoso, ubicó su bicicleta estática junto a los asientos destinados a los minusválidos y empezó a pedalear. El joven iba incluso preparado para la ocasión: vestía zapatillas deportivas, mallas y sudadera, según ha informado el diario *El Correo. *
Varios usuarios, sorprendidos ante la actitud insólita del deportista anónimo, grabaron las imágenes. Uno de esos vídeos ha sido subido a la Red por el sindicato LAB del metro de Bilbao, y ha generado todo tipo de reacciones. “¿No tienes tiempo para ir al gym?”, “optimización del tiempo”, “somos de Bilbao” o “¡qué cachondo el tío!”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en las redes sociales.
El vídeo, que puede verse en la web de El Correo fue grabado entre el trayecto que va desde Bolueta a San Ignacio, aunque se desconoce cuánto tiempo estuvo haciendo bicicleta estática. Desde Ciclosfera queremos mandarle un mensaje: la próxima vez, mejor coge una bicicleta de verdad y prueba a rodar por las calles.