Bryton, empresa con sede en Taiwán dedicada a la fabricación de componentes de alta tecnología destinados a la actividad física, apuesta por Merida Bikes Swe para distribuir sus productos en España, Andorra y Portugal.
Bryton ha orientado su desarrollo de productos al diseño y fabricación de dispositivos electrónicos para el deporte con aplicaciones GPS, dotándoles de una utilización muy intuitiva y fácil, y ofreciendo una gran variedad de funciones para que los usuarios sigan conservando su interés y motivación por la práctica deportiva. Además se trata de dispositivos totalmente personalizables por el usuario.
Todos ellos, además de funciones propias de GPS (tracks, etc) permiten conectividad Bluetooth, ANT+ y wifi, por lo que son compatibles con cualquier accesorio adicional, como por ejemplo potenciómetros.
La gama está compuesta por cuatro dispositivos GPS: Rider 530, Rider 310, Rider 10 y Rider One, junto con 4 sensores diferentes que miden la frecuencia cardíaca, cadencia, velocidad y uno combinado de cadencia & velocidad.
Los clientes de esta marca podrán compartir sus rutas y entrenamientos con el resto de usuarios de Bryton a través de la c*omunidad “brytonactive”* y de la app, e incluso permiten compatibilidad total con otras como Strava y Training Peaks.