Toda la red comercial de Merida Bikes cuenta ya con la gama eléctrica de la prestigiosa marca. Un amplio abanico de modelos que vuelven a demostrar el buen hacer de la marca a la hora de dar forma a bicicletas… simplemente únicas. Y los modelos de 2018 dan buena cuenta de ello.
“En 2018 hacemos una clara apuesta por las MTB eléctricas, equipándolas con el nuevo Shimano STePS 8000, específico para las bicicletas de montaña”, explica Nacho Fernández, responsable de márketing de la firma.
“Este nuevo sistema, además de más potente, permite adaptar toda la geometría de la bicicleta a unos parámetros iguales que sus hermanas no eléctricas, mejorando la manejabilidad, la velocidad y la diversión que nos transmitirá”.
Toda la gama eléctrica de Merida Bikes monta baterías semi-integradas, ya que son más ligeras, al igual que los cuadros. La integridad estructural del cuadro es superior en cuadros con baterías semi-integradas, ya que no están “abiertos” para alojar la batería en su interior. Esto se traduce en una mejor fiabilidad y una mejor precisión de conducción. Asimismo, la colocación de la batería proporciona un reparto de pesos casi perfecto.
“Nuestro público más fiel conoce la gama de e-bikes desde el principio, y es consciente de los grandes esfuerzos realizados en I+D que nos han llevado, por ejemplo, a ser galardonados mundialmente con la eOne Sixty 900E”, apunta Nacho Fernández.
El segmento que más crece
Y es que, tal y como explican desde Merida Bikes, “el mercado de las bicicletas eléctricas está en pleno auge en España, aunque todavía está muy lejos del nivel de otros mercados europeos. Por ello, el margen de crecimiento potencial en 2018 se presenta como un gran reto para nosotros. Actualmente las ebikes no representan un tanto por ciento muy elevado de nuestra facturación global en comparación con a las bicicletas convencionales, pero aun así es el segmento que más está creciendo”, reconocen.
Para dar a conocer al público su potente gama de eléctricas, Merida BIkes inaugura su Demo Tour eBikes 2018 el próximo fin de semana del 10-11 de febrero en Cáceres, al que sucederán diferentes fechas y localidades a lo largo del año.