Los fieles de Merida Bikes esperaban como agua de mayo las apuestas de la marca para 2018… y ya están aquí: la marca ha comenzado a presentar la nueva gama a su red de distribuidores oficiales. Y las primeras sensaciones no pueden ser más positivas.
Dentro de la nueva gama que presenta la marca, una de las principales novedades en carretera es la recientemente lanzada al mercado Reacto III, en versión disco y no disco. Totalmente rediseñada para 2018, las horas empleadas en el túnel del viento han hecho que la mejora aerodinámica sea del 5%, además de reducir el peso un 18% gracias a nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación del carbono. Todas estas mejoras hacen de la nueva Reacto la bicicleta aerodinámica más eficiente, más ligera y más rápida que jamás hayan tenido en Merida.
El modelo Scultura, renovado en la gama 2017, es una bicicleta ligera, confortable y fiable. En su búsqueda permanente de la excelencia, Merida ha logrado mejorar las prestaciones de su cuadro CF4. El modelo CF4 con freno convencional tiene un peso de menos de 800g, mientras que la versión de disco se queda justo por debajo de los 900g.
Surge un nuevo concepto en carretera, la nueva Silex. Esta bicicleta, más cómoda y versátil, parte de una geometría inspirada en las últimas tendencias del MTB (tubo superior largo y potencia corta) y lo combina con el toque único que se experimenta con una bicicleta de carretera. Un concepto gravel que Merida dota de un carácter aventurero nunca visto hasta hoy.
MTB y eléctricas
En cuanto a las novedades de MTB, Merida nos presenta la renovada One Forty. Es la última inclusión a la gama de dobles con sistema de amortiguación flotante y la perfecta compañera si se buscan senderos técnicos. Un nuevo cuadro de aluminio súper ligero con todas las últimas tecnologías, que resulta en un conjunto más capaz que las One-Twenty y más ágil que la One-Sixty.
La Big Nine/Big Seven estará disponible en versiones de carbono y aluminio, con una variedad de geometrías que se adapta a todos los usuarios. La versión con geometría de competición es perfecta para afrontar cualquier prueba de XC o maratón mientras que la geometría TFS es mucho más relajada y cómoda, más enfocada a un uso recreacional.
No podemos pasar por alto la Ninety-Six, el modelo de doble suspensión para cross country y maratón. 100mm de suspensión activa y eficiente. Un cuadro súper ligero capaz de afrontar las zonas más técnicas y compatible con tijas telescópicas. Su diseño específico sobre transmisiones 1x mejora el rendimiento de la suspensión.
Por último, el catálogo de e-Bikes de Merida completa una de las gamas más completas y mejor equipadas del mercado. En 2018 Merida hace una clara apuesta por las MTB eléctricas, equipándolas con el nuevo Shimano STePS 8000, específico para las bicicletas de montaña. Este nuevo sistema, además de más potente permite adaptar toda la geometría de la bicicleta a unos parámetros iguales que sus hermanas no eléctricas, mejorando la manejabilidad, la velocidad y la diversión que transmitirá al usuario.