Cultura ciclista

‘Massa Crítica: Paz y Amor’: el homenaje de los ciclistas barceloneses a las víctimas del terrorismo

Será el 1 de septiembre: a las ocho de la tarde, en el Arco del Triunfo de Barcelona, los organizadores de la Massa Crítica han convocado un evento muy, muy, especial: la Massa Crítica: Paz y Amor.

No hace falta recordar lo sucedido ayer, jueves, en Barcelona: un brutal atentado terrorista que llevó el caos y la destrucción al corazón de la ciudad catalana, con un desolador saldo de 13 muertos y más de 120 heridos. Una barbarie que siguió horas después en otra localidad catalana, Cambrils, donde también una mujer fue asesinada y varias personas resultaron heridas.

El rechazo a la violencia ha sido unánime desde todos los rincones del mundo, pero también los ciclistas urbanos de Barcelona, escenario de la tragedia, quieren mostrar su solidaridad con las víctimas y su frontal oposición a toda forma de violencia. Y lo harán de la mejor forma posible: pedaleando, de manera pacífica, sentida y sincera, en una Masa Crítica que, seguro, será muy especial.

“Bienvenido al amor”, dicen los organizadores. “Hagamos un paseo en bici todos unidos”

“Haz la Massa Crítica y no la guerra”, dicen los organizadores de esta Massa Crítica especial, que bajo el lema ‘Paz y Amor’ se celebrará el viernes, 1 de septiembre, entre las 20 y las 23 horas. “Bienvenido el amor: hagamos un paseo en bici todos unidos. Bienvenidas las flores para repartir entre todos. Rechazamos cualquier actitud violenta porque amamos Barcelona y amamos el planeta”, reza la convocatoria.

Por supuesto, allí estaremos. Porque toda Masa Crítica tiene un sentido, reclamar nuestro espacio, celebrar nuestra pasión común, reencontrarse con seres humanos sobre nuestro vehículo favorito, la bicicleta. Pero, en esta ocasión, de más está decir que será especial. Porque la bicicleta es un vehículo que, todavía, simboliza la libertad, la humanidad, el disfrute. La alegría de vivir.

“Trae flores para repartir a las personas, ya sea que vayan a pie, en coche, en moto. No importa el color, ni la religión, hagamos una massa de unión. Ponte flores en el pelo, símbolos de paz y amor al más puro estilo hippie de los años sesenta. La R-Evolución del amor en bicicleta. Las actitudes violentas las aparcaremos en casa”.

Todo lo contrario, en resumen, a todo lo que representan hechos como los sucedidos ayer. Haz la Massa Crítica y no la guerra. Amén. El 1 de septiembre, viernes, a las 20 horas, estaremos en el Arco del Triunfo de Barcelona. Para celebrar el ciclismo, la fuerza y el espíritu de Barcelona y homenajear y mostrar nuestra solidaridad y cariño a todas las víctimas de lo sucedido ayer.