Que la bicicleta está cada vez más presente en la capital maña era algo que sabíamos, pero que un estudio financiado por el Ayuntamiento lo corrobore siempre es una buena noticia. Y así es: el 7,4% de los zaragozanos acuden al trabajo en bicicleta, casi el doble que en 2007, y un 13,9% lo hace andando.
Según el informe, uno de los factores que más han estimulado el auge de la bicicleta en Zaragoza es “la instalación, consolidación y ampliación” del sistema de bicicleta compartida BiZi, que durante 2013 registró un total de 2,9 millones de usos, más del doble que en 2009, primer año completo de funcionamiento, así como de la extensión de la red de carriles-bici en la ciudad que supera los 110 kilómetros.
Aunque la bicicleta, el andar y el transporte público suben, el coche sigue siendo la opción más utilizada
El estudio también afirma que un 17,8% utiliza para ir a trabajar el transporte colectivo (más de la mitad usa autobuses públicos y/o el tranvía), lo que supone un crecimiento respecto a 2012 de casi un 12%.
¿Y el coche? Todavía sigue siendo el medio de transporte más usado: más del 60% de los trabajadores zaragozanos continúan utilizándolo para desplazarse hasta su centro de trabajo.