Mando Footloose es una bicileta eléctrica híbrida creada por dos empresas coreanas: Mando Corp. y Meister Inc, junto con el diseñador británico Mark Sanders y el holandés Han Goes. Presentada el pasado Agosto en Eurobike, llamó bastante la atención al constar únicamente de tres piezas principales que se plegaban en diez segundos, así como de carecer de una conexión mecánica entre el plato y la rueda posterior.
Los usuarios pueden hacerla circular con los pedales o mediante su modalidad eléctrica (la energía se genera directamente a través de un alternador conectado a la rueda de los pedales y se almacena en las baterías de iones de litio situadas en el cuadro). Los ciclistas podrán valerse del motor hasta 30 km, o pedalear, en el caso de superar éstos, al abarcar distancias más largas.
Cómoda e inteligente
Asimismo cuenta con una unidad de control electrónico (ECU) que posee unos se*nsores y un cambio automático que monitorizan las características del terreno* con el fin de utilizar la potencia en cada momento. La información recibida se hace visible en una pantalla situada en el manillar.
Aunque no hemos podido saber más datos como el peso, el precio o si la batería es extraíble, su sencillo y elegante diseño (disponible en gris, blanco o negro), así como la ausencia de cadena y la facilidad para transportarla y guardarla, dado que es plegable, hacen de esta bicicleta una opción a tener en cuenta para el próximo año, momento en el que llegará a Europa.