Enseñado a amar la bicicleta desde la más tierna infancia. Ese podría ser el eslogan del programa que Bici Culture Club ha diseñado para la segunda edición del festival Malakids, que llenará este fin de semana el barrio de Malasaña de actividades pensadas para los más pequeños. La cita, organizada por Kideoo, la web de planes no convencionales para padres y niños, Somos Malasaña, el periódico del barrio, y el Ayuntamiento de Madrid, se celebra sólo seis meses después de su primera edición, que reunió a más de 10.000 familias el pasado mes de marzo.
“Queremos trasladar el concepto Bici Culture Club a la calle de una forma divertida y participativa”
“Hemos querido participar en Malakids, el mayor festival urbano para familias que se celebra en Madrid, para trasladar el concepto Bici Culture Club a las calles de una forma divertida y participativa”, explican desde Bici Culture Club. Para ello, han dado forma a un buen puñado de actividades a la cual más recomendable, que tendrán lugar en el Espacio BCC (Plaza de las Comendadoras), de 11 a 19 h, y siempre supervisadas por monitores:
- Zona para pintar con tiza desde la bicicleta. Mediante un soporte que se engancha a la bici, los niños irán creando sus dibujos en el suelo. Los niños podrán disfrutar de ocho bicicletas infantiles con sus respectivos cascos, con las que pintarán un recorrido por la zona.
- Zona de donación de bicis. Bici Culture Club va a colaborar con Aldeas Infantiles en un programa solidario: a todo aquel que traiga una bici usada se le dará una camiseta de BCC . El domingo por la tarde, todas esas bicicletas serán donadas a la ONG con presencia de los representantes de AXA y Aldeas Infantiles.
- Zona para pintarle la cara a los niños. Un clásico infantil que nunca falla. BCC dispondrá una carpa con unas mesas y sillas para que los peques puedan acercarse y que un monitor pinte su cara.
Más allá del espacio dedicado a la bicicleta, Malakids contará con todo tipo de actividades: conciertos, teatro, talleres… Todo ello tendrá lugar en ubicaciones como las plazas del Dos de Mayo y San Ildefonso, el auditorio del Centro Cultural Conde Duque, la sede del COAM o la mencionada plaza de las Comendadoras. Un plan perfecto para un fin de semana diferente en el que los más pequeños de la casa son protagonistas absolutos.