Seguridad

LumiLor: el centro de todas las miradas nocturnas

Hemos visto luces delanteras y traseras de todo tipo. Dispositivos que proyectaban un carril a nuestro alrededor. Y ahora llega LumiLor, una pintura especial para pintar el casco, el cuadro de la bicicleta, el sillín, los pedales o cualquier otro objeto susceptible de mejorar nuestra visibilidad.

La ha desarrollado la empresa Darkside Scientific y se llama LumiLor: es una pintura electroluminescente que, además de brillar con enorme fulgor en la oscuridad, da a todo material recubierto una estética muy particular y permite aplicar el dibujo que nosotros deseemos.

LumiLor brilla con igual fuerza con cualquier tipo de superficie (da igual que haya esquinas o zonas más lisas o redondeadas), El objeto recubierto por la pintura se convierte en algo parecido a una lámpara debido a la electroluminiscencia, un fenómeno óptico y eléctrico en el que un material emite luz en respuesta a una corriente eléctrica que fluye a través de él.

LumiLor puede aplicarse en la madera, el vidrio, el metal o el plástico

En este caso, basta encender el interruptor para que el objeto recubierto por LumiLor se ilumine con enorme fuerza, mientras que al apagarlo recupera su aspecto original. Esa es una de las diferencias respecto a otros materiales reflectantes o fosforescentes, además de que en el caso de LumiLor podemos regular la intensidad del brillo.

Otra de sus ventajas es que LumiLor puede aplicarse tanto a objetos metálicos como plásticos, de madera, de vinilo, fibra de carbono o vidrio. Además, está disponible en varios colores (blanco, azul, verde, azul verdoso y naranja), y puede encargarse en otros tantos colores especiales.

El producto, eso sí, debe ser aplicado sólo por profesionales. Estos pueden pedir más información y adquirirlo en la página web de LumiLor.