No sólo del fútbol viven los futbolistas. Tampoco los entrenadores. Tras conseguir el triplete (Liga, Copa y Champions) en su primera temporada como entrenador del F.C. Barcelona, Luis Enrique ha comenzado las vacaciones entregándose a otra de sus grandes pasiones: la bicicleta.
Este sábado,el ex jugador participó en la Irati Xtrem, una marcha cicloturista por los Pirineos en la que participaron 1.200 ciclistas. La prueba no es apta para cualquiera: 128 kilómetros, 3.600 m de desnivel y nada menos que ocho puertos de montaña, entre ellos el Errozate y el Larrau, que el asturiano superó sin problemas. Durante la ruta, estuvo acompañado del segundo entrenador del equipo, Juan Carlos Unzué.
A pesar de que el técnico azulgrana es conocido por ser reservado respecto a su vida privada, ésta vez optó por dejarse fotografiar por numerosos aficionados e incluso colgó en su perfil oficial de Twitter algunas imágenes de la jornada, tanto durante la etapa como en la posterior comida entre amigos. En bici a entrenar
La afición de Luis Enrique por la bicicleta viene de lejos. De hecho, en su anterior etapa en el FC Barcelona como entrenador del Barça B, optó por la bicicleta en lugar del coche para ir a entrenar a la Ciutat Esportiva. Sólo queda pedirle que se anime a hacerlo en su etapa actual al frente del primer equipo y, además de reconocido cicloturista, se convierta en un ciclista urbano más por la capital catalana.