Ciudades

Los policías locales de Navarra reparten luces traseras a los ciclistas

Una campaña realiza controles informativos a los ciclistas, a los que los policías reparten luces traseras y folletos.

Las policías locales de Navarra, apoyadas en algunos casos por Policía Foral, han empezado a realizar este miércoles controles preventivos de ciclistas en entornos urbanos. En ellos, los agentes recuerdan las medidas de seguridad, entregan un folleto con recomendaciones y regalan hasta 1.500 luces traseras rojas de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial. Se prevé que esta iniciativa se repita antes del periodo invernal con el reparto de otras 1.000 luces.

Según informa el diario Noticias de Navarra, los controles se repetirán a lo largo de la geografía navarra hasta el próximo viernes 2 de junio, y se enmarcan dentro de la campaña ‘Vive en bici de forma segura’, con la que el Gobierno de Navarra quiere fomentar la seguridad vial del colectivo ciclista y el respeto entre todas las personas usuarias de calles y carreteras. La campaña fue presentada por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, el pasado 26 de mayo en su visita a un parque de seguridad vial desarrollado en Fontellas.

La campaña cuenta con un presupuesto de 50.000 euros

Esta campaña de publicidad institucional incide en cuestiones como la obligatoriedad del alumbrado en las bicicletas, la conveniencia de llevar prendas de colores claros, el empleo del casco, la necesidad de evitar distracciones y la prohibición de circular bajo los efectos del alcohol y otras drogas, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La campaña cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y ha sido diseñada por Exea Comunicación. Se desarrollará durante las próximas semanas con inserciones en periódicos, revistas locales, emisoras generalistas de radio y marquesinas de transporte comarcal o urbano de Pamplona, Tudela y Estella-Lizarra, así como a través del portal www.navarra.es y de las redes sociales del Gobierno de Navarra.