Las infracciones en la carretera son, desgraciadamente, un hecho recurrente que pone en peligro la vida de miles de ciclistas cada día. De hecho, muchos ciclistas han decidido incorporar una cámara para grabar los numerosos ejemplos de conducción temeraria que ven cada día y denunciarlos.
En esta línea, los responsables de Fly6 han diseñado un dispositivo que reemplaza las luces traseras e incorpora una cámara con una luz intermitente -visible por los conductores- para disuadir al resto de los usuarios de la vía de cometer cualquier infracción. Según afirman sus diseñadores: “los conductores que saben que están siendo observados se comportan mejor”.
Grabación en bucle
Fly6, disponible en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, cuenta con un objetivo con lente de alta definición, una tarjeta micro SD de 8 GB y una batería de iones de litio recargable a través de USB. La cámara graba ráfagas de 15 minutos que se van sobreescribiendo a la grabación anterior, con una capacidad de dos horas totales. También ofrece la posibilidad de ampliar el registro de grabación al optar por una tarjeta de 16 o 32 GB.
Aunque sus creadores no garantizan que se registre con claridad el número de la matrícula -dependerá, por ejemplo, de las condiciones atmosféricas-, sí están convencidos de que llevará a muchos conductores a pensárselo dos veces antes de cometer una infracción.
De momento, esta dispositivo disuasorio sigue recaudando fondos, pero se puede conseguir por unos 129 dólares (unos 94 euros). Está previsto que los envíos comiencen en mayo.
Fly6 Kickstarter Video from fly6 on Vimeo.