Roberto Figueras, taxista de Talavera de la Reina es uno de los muchos aficionados a la bicicleta que viven en la localidad toledana. En los últimos años, la ciudad ha vivido un considerable aumento en el número de personas que la utilizan para desplazarse habitualmente por sus calles. Ello, unido a la tradición del ciclismo de montaña en la localidad, le dio una idea: ¿por qué no convertir el taxi en un lugar donde los ciclistas, si quieren, puedan transportar su bicicleta?
Si un ciclista sufre una avería, puede llamar a cualquier de los 14 ciclotaxis
Dicho y hecho. De la noche a la mañana, Figueras convirtió su taxi en un ciclotaxi, asegurando a cualquier ciclista que el vehículo cuenta con espacio más que suficiente para llevarle tanto a él como a su bicicleta. Pero no se detuvo ahí: poco a poco, fue convenciendo a otros compañeros de profesión de que también se convirtieran en ciclotaxis. A día de hoy, 14 taxis de Talavera de la Reina lucen con orgullo este distintivo, ubicado en forma de pegatina amarilla en la parte trasera del coche, y gracias al cual cualquier ciclista que sufra una avería puede llamar para que el ciclotaxi vaya a buscarle.
Según ha informado el diario digital [La Tribuna de Toledo,](http://Roberto Figueras presentó ayer al alcalde, Jaime Ramos,) Figueras presentó ayer el proyecto al alcalde de la localidad, Jaime Ramos. En palabras del propio Figueras, su idea podría trasladarse a c*ualquier ciudad o localidad,* aunque por el momento sólo pueden disfrutar de los servicios de estos singulares ciclotaxis los habitantes de Talavera.