Los usuarios que más contribuyen a mejorar la información que ofrece Google en su servicio de cartografía son aquellos que se mueven en bicicleta. Verdaderos “fanáticos” (así los han tildado) que no cesan de enviar comentarios, sugerencias y nueva información para mejorar el famoso servicio de Google Maps.
La plataforma no ha dejado de apostar por el colectivo ciclista, actualizando su aplicación para Android y sumando millones de kilómetros de rutas disponibles en Canadá 0 EE UU y, desde 2012, en diferentes países europeos. Como la aplicación Google Maps 8.1, lanzada el año pasado, que ofrece la posibilidad de realizar la ruta no sólo más corta o rápida, sino el camino con menos (o más) desnivel.
La bici permite descubrir nuevas rutas y notificarlas de manera inmediata
Una relación perfectamente simbiótica y cuya explicación se debe, en parte, a la libertad que tienen los ciclistas para cubrir (y descubrir) otras rutas no transitables por otros vehículos, así como la posibilidad de detenerse y mandar un mensaje con el smartphone aportando anomalías o nuevos datos de forma instantánea.
“En algunos países hemos trabajado con organizaciones ciclistas, en otros han sido los usuarios quienes han añadido directamente cientos de kilómetros de vías ciclistas a través de Google Mapmaker”, explicó en un comunicado Kai Hansen, jefe de producto en Europa de Google.