Los inoportunos baches, el asfalto irregular o la incómoda gravilla… Obstáculos que hacen que pedalear se convierta a veces en un desafío constante y que nuestra bicicleta sufra innecesariamente.
Éste fue el punto de partida del ingeniero y diseñador industrial Sam Pearce para desarrollar las Loopwheels, unas ruedas especiales que sustituyen los tradicionales radios por una estrucura elíptica de carbono.
Un sistema de suspensión doble e integral que absorbe fácilmente el impacto del terreno y las vibraciones y que permite al ciclista pedalear en todo tipo de terrenos de forma cómoda y segura.
Pero Pearce fue más lejos aún: el pasado marzo, este ingeniero lanzó en Kickstarter la versión para sillas de ruedas, una excelente alternativa para moverse más fácil y con menos esfuerzo por aquellas zonas donde el suelo, la gravilla o los adoquines hacen difícil el desplazamiento.
Podéis ver las diferentes opciones y aplicaciones de las Loopwheels en su página web. Aunque varía bastante el precio, están disponibles a partir de 420 euros.