Liv, la marca centrada en el público femenino propiedad de Giant, sigue lanzando bicicletas y todo tipo de accesorios para que las mujeres sean un elemento primordial de la revolución del ciclismo urbano. Un buen ejemplo es esta nueva Liv Allure E+, una bonita y completísima e-bike que, más que diseñada o construida, parece esculpida para que una ciclista recorra las cales de su ciudad.
La marca lo deja claro: "La Allure E+ disfruta de una gran variedad de características que te facilitarán la conducción por la ciudad, incluyendo una tija de sillín con suspensión ajustable, una altura de cuadro más baja, una posición de conducción erguida y neumáticos anchos". Pero, como en toda bicicleta eléctrica, también hay que pararse en el motor: se trata de un SyncDrive con tecnología Smart Assist, que la marca utiliza para muchos de sus modelos tanto de montaña como de aventura y trekking, lo que habla bien claro de su potencia pero que, también, "es suficientemente cómodo y suave" para la ciudad. "Este motor ofrece una sensación natural y poco intimidante durante la conducción", explican desde Liv. Respecto a sus características técnicas, cuenta con un par de 70 Nm que proporciona soporte hasta 140 rpm.
El motor de la Liv Allure E+ tiene un par de 70 Nm, más que suficiente para empujarte por la ciudad.
En cuanto a la batería, la Liv Allure E+ cuenta con la EnergyPak Smart Compact 500 Wh, modelo que Liv emplea siempre en su gama urbana. "Tiene un perfil elegante diseñado para ayudar a que tu bicicleta eléctrica se confunda con el resto de bicicletas urbanas", explican sus diseñadores, que también destacan su carcasa de aluminio para ayudar a prevenir el sobrecalentamiento, tanto por razones de seguridad como de prolongación de la vida útil de la batería. La batería, extraíble, puede ser manejada desde la consola RideControl Go, con dos filas de luces, botón de encendido e integrada en el tubo superior para mostrar el modo y el nivel de la batería de un vistazo.
La consola RideControl Go funciona por sí sola como un panel de control minimalista, pero también trabajar en conjunto con la consola RideControl Ergo 2 y la pantalla RideDash Evo. El primero es un mando intuitivo que permite controlar la ruta con facilidad, funciona como un control remoto independiente con o sin el indicador y cuenta con cableado interno. En cuanto a la pantalla RideDash Evo, ofrece todos los datos tanto de la dirección de la ruta como info sobre el tiempo del viaje, la distancia recorrida, la velocidad actual y media o la cadencia de nuestras pedaladas. Además, se conecta al teléfono a través de la aplicación RideControl (mostrando notificaciones de llamadas, mensajes de texto y correo electrónico mientras conduces), y también puedes emparejarse con una correa de frecuencia cardiaca.
Hay mucho más en esta Allure E+: cuadro de aluminio con tubos de una sola pieza, altura del cuadro baja para subir y bajar de la bicicleta con más facilidad, detalles de diseño con acabado piel o una larga lista de accesorios, perfectos para un uso urbano, como la pata de cabra, el guardabarros, el portabultos MIK o las luces delanteras y traseras. El precio de la Liv Allure E+, 3.299€.