Accesorios para bicicletas

Lift, un colgador de bicicletas “fuerte, bonito y útil”

Cada día se lanzan en Kickstarter iniciativas relacionadas con el ciclismo. Una de las que han salido adelante en estos últimos tiempos es este Lift, un colgador de bicicletas concebido en Canadá y que ya está en fase de producción tras superar la etapa de financiación.

Muchos ciclistas le dan vueltas sin parar a cuál será el mejor colgador de bicicletas para almacenar sus máquinas en casa de una manera simple, limpia y cómoda. Ellos idearon un cuelgabicicletas y lanzaron la idea en Kickstarter. ¿El resultado? El Lift, un cuelgabicicletas ideado en Toronto, Canadá, ya es una realidad, tras conseguir sus creadores los 10.000 dólares que necesitaban para llevarlo a producción.

“Diseños minimalistas. Productos de calidad”. Esa es la premisa de IPPINKA, un grupo de diseñadores ubicados en Toronto, Canadá, y que empezaron a trabajar juntos en 2012. Tras haber creado todo tipo de objetos como juguetes de madera, toallas, guantes o mesas de escritorio, pusieron sus ojos en la bicicleta. ¿El resultado? El Lift, según sus propias palabras “un minimalista y útil gancho de pared que simplifica tu vida”. O, dicho de otro modo, un cuelgabicis que han ofrecido en Kickstarter por un precio básico de 45 dólares (algo más de 42 euros), y cuya producción han sacado adelante.

Según sus creadores, el Lift es versátil (además de la bicicleta se pueden colgar desde objetos ligeros, como ropa, a mucho más pesados porque el utensilio los aguanta), perfecto para ambidiestros (el brazo de metal puede ser instalado a la izquierda o la derecha), apto para todo tipo de superficies, minimalista, duro (aguanta más de 25 kilos) y limpio (un plato opcional impide que las ruedas se apoyen en la pared).

El colgador de bicicletas Lift.
El colgador de bicicletas Lift.

También, habría que decir, es para toda la familia: según cuentan en su página web, el sistema permite colgar desde una bicicleta infantil a un modelo de montaña con ruedas de 29 pulgadas. Y, según parece, la instalación también es sencilla: basta con atornillar tres tornillos a la pared para que el sistema esté anclado de manera firme.

“Casi todos nosotros vivimos en espacios urbanos y pequeños”, explican sus creadores, “y queríamos crear un sistema de almacenamiento sencillo que fuese, al mismo tiempo, duro y elegante. Muchos productos de este tipo optan por sólo una de estas características. Lift tenía que ser fuerte, bonito y útil”.

Disponible en blanco o negro, 81 compradores ya están esperando este colgador de bicicletas en casa. Si el proyecto crece y pasa a ser producido de manera masiva seguiremos informando.