Boston

‘Let´s Bike Boston’: apelando al sentido común

Estos curiosos carteles, pensados para ser colgados en los coches, parquímetros, aparcamientos o paradas de autobús, pertenecen a la campaña ‘Let´s Bike Boston’, cuyo objetivo es despertar el sentido común de los ciudadanos invitándoles a coger al bici.

“Zero emissions”, “All natural”, “Forget traffic” o “Rethink your fuel”. Estos son algunos de los mensajes que acompañan las bonitas ilustraciones de una curiosa campaña publicitaria en Boston. Los carteles (similares a los que se utilizan en las habitaciones de los hoteles) se colocarían en algunos de los parquímetros, paradas de autobús, coches o aparcamientos de la ciudad para fomentar el ciclismo urbano.

Su autora es Sophie Greenspan, una diseñadora gráfica y amante del ciclismo urbano que ha plasmado a través de estas elegantes ilustraciones un sencillo mensaje (cada vez más obvio para muchos, afortunadamente): la bicicleta es un vehículo ideal para moverse por la ciudad. No contamina, no consume y no ocupa espacio. Sin olvidar, claro está, que es beneficioso para la salud.

“Let´s Bike Boston es una campaña social que busca f*omentar un cambio de estilo de vida, poniendo de relieve los numerosos beneficios ambientales, físicos, sociales y económicos que tiene el ciclismo urbano”*, afirma Greenspan, quien confía plenamente en el potencial de su ciudad para convertirse en todo un ejemplo de movilidad urbana sostenible.