El último fichaje de Canyon no es un veloz sprinter ni un indómito escalador, sino el que, sin duda, es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia: LeBron James. Porque el actual jugador de los Lakers es la nueva imagen de la marca alemana, que explica así su elección: "LeBron es más que un icono del baloncesto. Es una leyenda con una influencia que transciende el deporte. Faltan palabras para definir a LeBron, que sigue sorprendiendo a los aficionados con su habilidad en la cancha y su alcance fuera de la pista. Conocido por su imponente forma física, su versatilidad y su incomparable inteligencia para el baloncesto, LeBron se ha labrado una fama única como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".
El jugador explica su relación con las bicicletas como "una parte importante de mi vida. La bici me dio la libertad no sólo para llegar adonde quisiera ir, sino también para tener acceso a cosas que, de otro modo, habrían estado fuera de mi alcance". En numerosas ocasiones ha explicado que su resistencia física y su rendimiento general son, en buena parte, fruto del ciclismo, y en su opinión el ciclismo es mucho más que una actividad recreativa o un medio de transporte: es una forma de vivir la sensación de libertad y empoderamiento que proporciona el movimiento sobre dos ruedas. A menudo destaca la importancia de las bicicletas para romper barreras, ya sean sociales o geográficas, y para fomentar la accesibilidad para todos. Su defensa de las bicicletas subraya su confianza en su poder transformador y su capacidad para inculcar una sensación de libertad al ciclista, al tiempo que promueve un estilo de vida activo y saludable.
"La bici me dio la libertad no sólo para llegar adonde quisiera ir, sino también para tener acceso a cosas que, de otro modo, habrían estado fuera de mi alcance" (LeBron James)
Movilidad empoderada
Por medio de la LeBron James Family Foundation (LJFF), LeBron James difunde su pasión por las bicicletas para beneficiar a los estudiantes de su ciudad natal, Akron. El compromiso de la fundación LJFF con el fomento de la movilidad, la accesibilidad y la forma física se refleja en su programa I PROMISE, que empodera a estudiantes desde 2011. La fundación LJFF ha entregado a cada estudiante de la campaña I PROMISE una bicicleta nueva en respuesta a su promesa de llevar un estilo de vida activo y saludable, lograr buenos resultados académicos y perseverar para terminar su ciclo formativo. Canyon donará a los estudiantes del programa I PROMISE bicicletas Grand Canyon Young Heroes, que recibirán después de completar el año académico como expresión de la filosofía de la fundación de ganarse las oportunidades (en lugar de recibirlas) mediante la dedicación y el compromiso con lo prometido.
"Fue muy fácil decidir que queríamos colaborar con LeBron James", explican desde Canyon. "Más allá de sus logros deportivos, la labor filantrópica y el activismo social de LeBron han consolidado aún más su rol como modelo a seguir y persona con capacidad de cambiar las cosas. Representa algo más que el baloncesto; encarna los valores del trabajo duro, la determinación y saber aprovechar sus circunstancias para hacer el bien, es un perfil admirable que merece la pena seguir".
Y, por supuesto, una de las bicicletas favoritas de LeBron es una Canyon. Más en concreto, una Canyon Neuron:ONfly CF-9, una e-bike de montaña con cuadro de carbono, motor Bosch y componentes de gama alta de SRAM, RockShox y DT Swiss.