Fabricada por Leaos, esta bicicleta eléctrica de aspecto futurista se sirve de la última tecnología solar para ofrecer al usuario unas prestaciones únicas. Fabricada con fibra de carbono, esta bicicleta puede funcionar de modo autónomo hasta 16 kilómetros al día (y hasta 20 km si se asiste con el pedaleo).
Sus paneles solares, estratégica y elegantemente incorporados, proporcionan toda la energía necesaria para recargar la batería de 36 voltios, semioculta en el inferior del cuadro. Una opción que puede combinarse al conectarla a la red eléctrica (bastará un par de horas para cargarla por completo o 24 horas de exposición solar si no tenemos un enchufe a mano).
Una alternativa ecológica ideal en aquellas ciudades donde el sol nunca se pone (o casi) y que nos permite combinar el modo eléctrico y manual mientras nos movemos por la ciudad. “La batería nunca se acabará, los paneles solares la cargarán de forma continua, siempre y cuando haya luz”, explicó Armin Oberhollenzer, fundador de compañía.
Aunque en su pasada campaña de micromecenazgo en Indiegogo no alcanzó el presupuesto necesario (ha tenido que financiarse de forma privada), la Leaos Solar estará disponible a partir de verano, con un precio que rondará los 7.900 euros aproximadamente.