En un mercado que tiende cada vez más a la globalización, un puñado de marcas deciden apostar por la cercanía a la hora de fabricar sus bicicletas. Es el caso de Leaderfox, firma checa que comercializa la empresa española O4Cycling, y que despunta como una de las más destacables del panorama actual.
“La diferencia principal entre Leaderfox y la competencia es que se trata de bicicletas de aluminio, económicas, con componentes de primeras marcas y de calidad y, sobre todo, fabricadas en Europa, lo que acorta los plazos de entrega y posibilita un servicio de stock todo el año”, explica Jorge Ribera Sanchís, uno de los responsables de O4Cycling.
Esa apuesta por el sello ‘made in’ UE es, precisamente, una de las grandes bazas de la marca. No sólo por una cuestión de cercanía y sostenibilidad, sino también por las muchas ventajas que supone para el cliente a nivel de disponibilidad. “Creemos que, cada vez mas, el cliente percibe que cuando un modelo que viene de Asia se agota, se acaba para toda la temporada. Con Leaderfox eso no ocurre, dado que tenemos stock prácticamente ilimitado en República Checa”, explica Ribera.
El futuro es eléctrico
La gama de Leaderfox incluye bicicletas de todos los tipos: urbanas, de montaña y eléctricas, aunque son estas últimas en las que más se concentra la distribuidora española. “Pensamos que las bicicletas eléctricas son perfectas para todos aquellos clientes concienciados en materia de medio ambiente, que quieran de verdad ahorrar y que además al mismo tiempo entienden que con una bicicleta eléctrica te desplazas más rápido y sin el agobio del tráfico ni el problema de buscar aparcamiento”, apunta Ribera.
En ese sentido, el responsable de O4Cycling se muestra convencido de que el futuro es esperanzador para las bicicletas eléctricas, y que cada vez será más frecuente verlas rodando por las calles de nuestras ciudades. “Estamos seguros que ese futuro está a la vuelta de la esquina: prácticamente todo el que prueba una bicicleta eléctrica se queda maravillado y quiere hacerse con una”.
Con una dilatada experiencia dentro del mundo del ciclismo, Oval4Cycling tiene muy claro cuál es su sitio en el mercado. “Creemos que el sector está castigado por las exigencias de las grandes marcas, que manejan el mercado a su antojo”, cuenta Ribera. Y en ese sentido, la Red juega un papel fundamental. “Internet y la guerra de precios está dejando al sector bajo mínimos. Por tanto, creemos en una distribuidora que dé facilidades de compra por volúmenes, que incluso pueda dejarte una bicicleta de test para que puedas probar su futura compra, y que respete un área de exclusividad. Son necesidades que muchos clientes demandan”.
Te invitamos a darte una vuelta por la web de O4Cycling y conocer todos y cada uno de los modelos de Leaderfox.