
La firma belga Lazer acaba de presentar el Nova KinetiCore, un casco diseñado específicamente para los ciclistas urbanos más exquisitos con especial atención a las bicicletas eléctricas, Un equilibrio perfecto entre seguridad avanzada, confort climático y visibilidad total.
Cumple a rajatabla con el estándar más exigente para cascos de e-bikes, el NTA 8776. El Nova KinetiCore está diseñado para proteger a cualquier usuario a alta velocidad, soportando impactos aún más fuertes con la tecnología patentada KinetiCore, un sistema de bloques de espuma EPS que se deforman de manera controlada ante golpes directos o rotacionales, absorbiendo la energía antes de que llegue al cerebro y reduciendo, de paso, el uso de plásticos en su fabricación.
Nova KinetiCore combina la certificación NTA 8776 con tecnología inteligente.
La visibilidad es otro de los pilares del casco, que incorpora un LED inteligente de 360° recargable en la parte superior, garantizando que el ciclista sea visto desde cualquier ángulo y a la altura de los ojos del resto de conductores. Ofrece cuatro modos distintos, incluyendo uno automático que se activa cuando detecta poca luz, y cuenta con una luz de freno integrada que alerta de forma inmediata al tráfico que circula por detrás, una función vital cada vez más demandada por los ciclistas.

También viene preparado para todo tipo de clima. Dispone de un novedoso deslizador superior que permite al ciclista abrir o cerrar el flujo de aire sobre la marcha, expulsando el calor en verano o evitando la entrada de lluvia. Además, incluye una lente móvil integrada con cuatro posiciones que protege los ojos del viento y los insectos, siendo totalmente compatible con el uso de gafas adicionales.
Y, como ya nos tiene acostumbrados la marca, su compromiso con el medio ambiente queda reflejado en el sistema EcoLoc, una construcción sin pegamentos que facilita el desmontaje y reciclaje del casco al final de su vida útil. Ya está disponible tanto en tiendas seleccionadas como en la web oficial de la marca y viene acompañado de un kit de invierno extraíble y lavable.