Ford ha presentado dos bicicletas eléctricas cuyo objetivo es resolver el problema de la movilidad urbana en las ciudades: la MoDe:Me, pensada para particulares que residen en urbes donde el tráfico es muy denso, y MoDe:Pro: diseñada para profesionales que se ven obligados a desplazarse continuamente (transportistas, mensajeros, comerciales, etc).
Ambas caben en el maletero o se pliegan de tal forma que pueden transportarse cómodamente en el tren, por ejemplo. Opciones que permiten al usuario combinar varias formas de transporte para llegar a su destino fácil y rápidamente. Además, su motor de 200 vatios y su batería de iones de litio hace que pueda alcanzar una velocidad de 25 km/h.
La tecnología móvil es otra de las grandes apuestas de la firma, que incluye el iPhone 6 y la aplicación MoDe:Link para guiarse en la ciudad (utiliza la vibración para advertir al usuario como girar), buscar información, comunicarse con otros vehículos, saber las condiciones del tráfico o registrar la actividad comercial, por ejemplo.
Otra interesante apuesta del gigante de Detroit por la bicicleta
Otra interesante apuesta del gigante o de Detroit por la bicicleta: un medio de transporte ideal y una alternativa sostenible y eficaz para atajar los grandes problemas de tráfico o de aparcamiento en la ciudad. De hecho, la compañía sorprendió hace poco con una patente muy especial: un coche que se transformaba en bicicleta, iniciativa que persigue el mismo fin.