Fue hace algo más de dos años, en agosto de 2014: el actor Robin Williams, protagonista de películas como El club de los poetas muertos o El rey pescador, se suicidaba. Una mala noticia que nos servía de excusa para recordar una charla o, sobre todo, para reivindicarle como fanático del ciclismo.
En efecto, Williams era un gran ciclista aficionado, habitual en carreras de todo tipo y dueño de una fantástica colección de bicicletas. Muchas de ellas, exactamente 87, salen ahora a la venta a través de la casa de subastas online Paddle 8, que las ha puesto en el mercado para recaudar fondos para dos organizaciones benéficas, Challenged Athletes Foundation y Christopher & Dana Reeve Foundation.
Las bicicletas de Robin Williams, donadas por su familia, suponen un magnífico recorrido por la historia de este maravilloso invento. Hablamos de 87 modelos con precios de todo tipo: hay 13 a la venta por menos de 1.000 dólares (algo más de 900 euros), 71 de entre 1000 y 5.000 dólares, 1 de entre 5.000 y 10.000 dólares y 2 modelos con un precio de partida de 10.000 dólares.
Las más caras son, precisamente, una Colnago Master Pista y una Trek Madone. Dos superdeportivas muy especiales, usadas en distintas ocasiones por la estrella cinematográfica. En el otro extremo, desde un monociclo Schwinn con un precio de salida de 950 dólares a modelos de montaña Trek y Cannondale o una De Bernardi de piñón fijo.
La lista completa está aquí. Estarán a la venta hasta el 25 de octubre, y la subasta ya está abierta…