Según ha informado en un comunicado, el origen de la investigación fue la presentación de una denuncia por parte de una persona aficionada al ciclismo víctima de un robo en su domicilio mediante el sistema del resbalón (usando una radiografía o algún objeto similar de plástico) y en el que sustrajeron una bicicleta de carretera, de alta gama.
Después del robo localizó un anuncio en un conocido portal de compra-venta en Internet en el que se vendía una de las piezas correspondiente, con toda probabilidad, a su bicicleta, y dio aviso a la Policía Nacional.
A fin de comprobar si efectivamente la pieza ofertada en Internet, en concreto el cuadro de la bicicleta, correspondía a lo denunciado en su día, los agentes contactaron con el vendedor, domiciliado en Granada, que manifestó desconocer que dicho cuadro procediera de un robo, ya que apuntó que se lo había cambiado tiempo atrás a un cordobés muy aficionado al ciclismo por otra pieza similar de su propiedad.
El vendedor, por su parte, no mostró impedimento alguno en entregar la pieza sustraída a los agentes para que se la devolvieran a su legítimo propietario.
Con los datos obtenidos, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor del robo de la bicicleta, obteniendo pruebas que ponían en relieve que esta persona había hecho uso de otros elementos de la bicicleta en su día sustraída, los cuales incluso los instaló en su propia bicicleta.
El detenido finalmente reconoció su participación en los hechos y entregó el resto de lo robado.