Según ha informado la Policía Nacional, dos policías localizaron la bicicleta en el transcurso de una inspección en un establecimiento comercial dedicado a la venta de objetos de segunda mano de la capital malagueña.
El precio de venta de la bicicleta, marcado en 120 euros, llamó la atención de los agentes debido a las excepcionales características técnicas de la máquina, cuyo valor real se sitúa en torno a los 12.000 euros.
Las primeras gestiones realizadas permitieron averiguar que la bicicleta pertenecía a un corredor inscrito en La Vuelta 2015.
Dos policías encontraron la máquina en una inspección de una tienda de segunda mano
Igualmente averiguaron que, días antes de la inspección, un vecino de la capital (con numerosos antecedentes policiales) se la había vendido al comercio junto con otra que se encontraba también expuesta.
Esta otra bicicleta coincidía plenamente con las características de una que había sido denunciada en la comisaría de distrito Oeste de Málaga.
Continuando con las pesquisas, supieron que, al finalizar la etapa de La Vuelta en Málaga, alguien había sustraído a un equipo una bicicleta de similares características a las descritas por los investigadores, por lo que contactaron con los legítimos propietarios para proceder a su devolución.
Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos.